El Presidente Gustavo Petro y Alejandro Gaviria.
El Presidente Gustavo Petro y Alejandro Gaviria.
Foto
Presidencia

Share:

Nuevo rifirrafe de Petro y Gaviria por crisis en salud: "¡Responsabilidad!"

Por anuncio de Sura EPS de retirarse del sistema de salud.

Desde su salida del Gobierno como Ministro de Educación, Alejandro Gaviria se ha vuelto un contradictor del Presidente Gustavo Petro, sobre todo en el sector salud, por lo que este 1o. de junio han protagonizado un nuevo encontrón por redes sociales.

Todo comenzó con las críticas que ha elevado Gaviria por el anuncio de EPS Sura de retirarse del sistema de salud, a lo que Petro le recordó a Gaviria que en su época de Ministro de Salud liquidó en 2015 a Saludcoop, que tenía 4,6 millones de afiliados.

"Hipocresías", fue la palabra del Mandatario, acompañado por un video de Gaviria haciendo aquel anuncio, es por eso que este le respondió que "Saludcoop tenía un fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría por 1,4 billones. La liquidación era inevitable. Lo que hizo el gobierno del Presidente Petro fue distinto: acabar las mejores EPS, las que tenían altos índices de satisfacción".

Te puede interesar: El Dane comienza este martes 4 de junio el Censo Económico Nacional Urbano

Agregando que "ahora tratan de confundir para justificar la destrucción del sistema y la afectación a los pacientes. No les ha importado la gente. Lo que viene es una crisis de atención en salud".

Petro no se quedó callado, haciendo alusión a que "la Nueva EPS tiene un ocultamiento de $5.5 billones en deudas. La Contraloría informa de más de 9 billones perdidos en la época del Covid".

Este cruce de palabras terminó, por ahora, con una última publicación de Gaviria: "Un Presidente debería tener responsabilidad, opinar con base en certezas e información oficial. El informe de la Contraloría es preliminar y fue desmentido. No hay ninguna investigación abierta en el caso de la Nueva EPS. ¡Responsabilidad por favor!".

Esta semana EPS Sura presentó a la Superintendencia de Salud, que debe aprobarlo para empezar a reubicar a los más de 5 millones de afiliados de esta entidad. En caso de rechazar esta propuesta, la EPS será intervenida.